jueves, 9 de mayo de 2013

Mi tendinitis aquilea (1)

Me he lesionado, si ya estoy en la fase en que lo tengo asumido, en esa fase en la que te olvidas de los objetivos que tenías esta temporada, del estado de forma en el que estabas, de las próximas carreras, entrenos… te tienes que olvidar de todo eso, ahora solo tienes un objetivo, recuperarte. 

Lo he aceptado, pero que cruel es esto de correr. Sé que nunca es un buen momento para lesionarse, pero después de tener buenas sensaciones en la Trébol trail, y la semana siguiente hacer una de las mejores sesiones de series de las que recuerdo. ¿Será justamente por eso? ¿me he pasado de forma? ¿sobreentrenamiento? ¿estoy haciendo las cosas bien? 

Fue en una bajada en la trébol, bajaba arriesgando y en un apoyo especialmente  fuerte me dolió el tobillo izquierdo, en el siguiente apoyo un poco menos y pensé que no era nada, pero al día siguiente lo notaba molesto, cargado pensé. Durante la semana seguí entrenando y cada vez que corría rápido aparecían molestias al terminar el entreno. El viernes decido parar e ir al fisio.

Desde principio de temporada acabo muy cargado de gemelos y sóleos los entrenos rápidos. He intentado reforzarlos y poco a poco han dejado de molestar, pero parece que no de estar mal, o eso es lo que me dice el fisio. Tengo el gemelo izquierdo especialmente cargado y eso repercute en el tendón de Aquiles, que es lo que nota inflamado. Tres días de reposo.

Martes, me estoy empezando a desesperar, no me duele el tendón, me duele el tobillo cuando al apoyar en algo irregular sube la parte exterior del pie… raro. Pido una segunda opinión, y coincide con la primera, pero esta vez dice la palabra maldita, Tendinitis en el tendón de Aquiles. Me aplica E.P.I. (Electrolisis percutánea intratisular), para entendernos consiste en pincharte con una aguja y darte pequeños calambres en el tendón y así conseguir provocar una inflamación local y que los propios mecanismos regeneradores del cuerpo lo arreglen. Como su nombre indica duele un huevo. Durante todo el día tengo el tendón muy hinchado, pero es lo que quería conseguir con la E.P.I. así que me anima bastante.

El fisio me dice que estire todo lo que pueda la zona, eso hago miércoles y jueves. El viernes voy a empezar con los excéntricos, dos veces al día y el domingo ya tres veces para según me vea el lunes o martes probar a correr 30-40min muy suave.



Se que las tendinitis no son cosa de una semana parado, así que ya me voy mentalizando. Lo primero es olvidarme de correr el cross Tres refugios y lo segundo es ver si llego al Maratón Alpino Madrileño, objetivo antes del verano. No sé si llegaré, o en qué forma lo haré. En fin a ver este fin de semana la Transvulcania desde el sofá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...