viernes, 29 de junio de 2012

Material Gran trail Peñalara 2012:

Aquí  va un análisis rápido del material que usé durante los 110km del GTP. Vendrán comentarios más sesudos sobre casi todo lo que usé, aquí solo como me fue en carrera:

Zapas, Salomon XT Wing: Las tenía muy rodadas y estoy muy hecho a ellas, aún así me provocaron un par de ampollas, y es que no transpiran del todo bien, a cambio me dieron muy buen agarre en bajadas de piedra suelta y la espuma de la suela aguantó muy bien los 110 sin venirse abajo, tampoco es que yo sea un corredor pesado pero es un detalles que se agradece.

 
Calcetines, Injinji  Lightweight: También contento con ellos, pero con algunas pegas. Me salió una ampolla en un dedo, y eso con estos calcetines no debería pasar nunca. Además uno de ellos se rompió por el talón. Sé que en estas carreras se les da mucha batalla pero creía que iban a ir mejor. Fallo mío el elegir un modelo demasiado bajo con el que la arena y demás se colaba con facilidad.

Mallas, Asics: Quizá demasiado largas para una carrera con tanto calor, todas las Asics son de este corte, no me molestaron en ningún momento, me las puse para evitar rozaduras con pantalones etc… Muy contento con ellas, pasaron desapercibidas durante la carrera, justo su misión.
 

Camiseta, Raidligth Performer: (edición Raidligth Team): Que decir de esta camiseta, fue perfecta en toda la carrera, ninguna rozadura (no me di vaselina), ni molestia con la mochila o con nada. Es lo más fresquito que se podía llevar ese día, transpira muy bien y el detalle de la cremallera en el cuello me pareció muy cómodo para zonas a primera hora donde podía hacer fresco. Fui tan cómodo con ella que no me cambié a mitad de carrera como hicieron muchos corredores.

Mochila, Raidligth Endurance 14L: Mochila quizá un poco grande para una carrera como está donde había muchos avituallamientos y el material obligatorio no era excesivo, pero es que me encanta, voy muy cómodo con ella y si la comprimes bien no se mueve nada, no sobra mochila vamos. Hay varios detalles que me gustaron mucho de la mochila: primero que la bolsa de hidratación va en un bolsillo “exterior” independiente del resto, lo que es muy cómodo para llenarla en cualquier sitio y no tener que sacar todo lo que llevas. También me gusto mucho los bolsillos ventrales, usé uno para llevar la “chuleta” de la carrera y barritas o geles para ir comiendo, el otro para envoltorios y aún así me sobraban dos más en las hombreras que no usé. No puedo ponerle ninguna pega por qué fue de lujo toda la carrera, justo lo que se le pide a una mochila.

 
Gorra, Raidlight Sahara (edición Raidligth Team): Dude mucho con que gorra llevar, que la iba a llevar con faldón lo tenía claro ya que el sol iba a pegar bien durante toda la carrera. Al final me decidí por ella y acabe muy contento. No es todo lo fresquita que se pudiera pedir, pero recoge bien el sudor y no deja que te caiga en la cara. El faldón sí que es fino y cómodo, además si te cansas de él no pesa nada en la mochila.


 

Frontal, Led Senser H7: Frontal clásico en este tipo de pruebas, sin duda era el más llevado. El corro de luz que te da es más que suficiente para ir rápido por la noche si quieres, que no fue mi caso, y para encontrar las marcas sin problema. Me gustó que no lo lleve a tope y no eche de menos más luz, además no tuve que cambiar las pilas en toda la noche. La petaca en la parte trasera no molesta nada, en esto no las tenía todas conmigo antes de salir. Sin duda ya sé porque es el más vendido.



La prueba de que lo use todo :


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...