lunes, 16 de enero de 2012

7 puntos para el UTMB

Si amigos, tal y como lo leen,  este es el último año que serán necesarios 5 puntos para correr el UTMB, a partir de ahora son necesarios 7 puntos, conseguidos en máximo 3 carreras, en los dos años anteriores a la carrera de Chamonix  en la que quieras participar. Los puntos se obtienen por terminar distintas carreras que tienen un acuerdo con la organización del Ultra Trail del Mont Blanc, que según la distancia y el desnivel asigna 1, 2 y 3 puntos.

Y… ¿que supone esto? Pues para la mayoría de la gente que por disponibilidad, estado de forma…etc supone que necesita los dos años para conseguir los puntos, cuando ahora casi todo el mundo los conseguía en uno. Esto implica que la gente que corra, estará más preparada, tendrá más experiencia en carreras de ese tipo y esto a la organización responsable (Poletti y compañía) le viene muy, pero que muy bien. Veremos si en los próximos años sube el nivel de la gente que participa, bajan las marcas, y se retira menos gente, ahora la tasa de abandono roza el 50%.


No sé que opinar sobre esto de tener que conseguir puntos para poder correr en esta carrera. En las competiciones de pista tienes que hacer unas mínimas para poder correr en las carreras importantes, pero por aquí no se si hay algo de negocio detrás… Bueno está claro que si tenemos intención de viajar a los Alpes a finales de Agosto es porque nos gustan las carreras de resistencia, y eso es lo que va a hacer falta para conseguir los 7 puntos, un poco más de constancia. Así que ya sabéis, id mirando otra carrera más para los dichosos puntos, yo ya estoy en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...